Cómo emprender en Internet enseñando lo que sabes

 

Última actualización: 07-08-2018

¿Deseas probar emprender en Internet enseñando lo que sabes?
Buscas sacar las ideas que tienes en tu cabeza, pero sientes que te falta un plan de acción, un mapa, una ruta, para crear rápidamente cursos y productos educativos digitales.

En este post te presentamos Cómo emprender en Internet enseñando lo que sabes, para que logres puedes potenciar estratégicamente los canales digitales para entregar a los participantes una experiencia educacional transformadora, que a la vez se convierte en una actividad lucrativa para ti, mediante ingresos pasivos que te permitirán alcanzar tu libertad financiera.

Toda actividad de emprendimiento requiere una estrategia, acciones y recursos, sobre todos estos aspectos conversaremos en este post

 

Enseñar en línea, ¿es posible y lucrativo?

La industria del e-learning es una industria de 107 billones de dólares, nunca ha estado tan abierta a nuevos emprendedores como ahora; desde la aparición de mercados para la venta de cursos, el panorama ha cambiado radicalmente y representa una gran oportunidad para todas aquellas personas que deseen generar ingresos enseñando lo que saben.

Un exitoso emprendedor de Silicon Valley que busca cumplir un propósito mayor – enseñar – programadores, diseñadores, profesores, artistas, entrenadores y hasta médicos, deciden dedicarse a dar cursos a través de internet, …algo poderosamente llamativo ha detener esta nueva ocupación,

¿Será la libertad de tiempo que brinda? ¿ serán las muy lucrativas sumas de dinero que genera? ¿o quizás sea por la noble labor que representa el hecho propio de enseñar? …

Sea cual sea la causa, cada día son más y más la cantidad de personas que desean emprender a través de internet enseñando lo que saben, esta es la razón por la que necesitas una estrategia que te haga destacar y un sistema que funcione.

¿Quienes han tenido éxito con la enseñanza en línea?

Los casos de éxito con la enseñanza en línea, van desde emprendedores (como los que veremos más adelante) cuyos cursos están disponibles a través de sus propios sitios (o de alguna plataforma), hasta aquellos que decidieron escalar y generar estas mismas plataformas con modelos de negocios mucho más avanzados.

 Grandes organizaciones, grandes plataformas

  • Coursera ($85M en inversiones desde 2012 hasta 2013)
  • Treehouse ($12M desde 2011 hasta 2013)
  • CreativeLive (30 millones de dólares de inversión en 2012 y 2013) su propósito es generar conocimiento abierto pero de una manera sustentable, que sea beneficiosa tanto para el que aprende como para el que enseña.
  • Lynda.com, un sitio creado por la entonces Diseñadora Web Lynda Weinman, el más antiguo e icónico de todos los aquí mencionados, fue adquirido por el gigante LinkedIn en Abril de 2015 por $1.5 billones de dólares.
  • Udemy ($113M en inversiones desde 2011 hasta 2015) es una plataforma que te permite vender tus propios cursos.

En este post queremos enfocarnos en el tipo de emprendimiento que para empezar, requiere sólo de una conexión a Internet, una computadora y actitud para alcanzar el éxito. Veamos ahora algunos emprendedores en esta categoría.

Angela Fehr
Acuarelista, 7000$ al mes enseñando en línea cómo trabajar con acuarelas. Su sitio: http://learn.angelafehr.com/courses

Phil Ebiner
De videschool.com ha generado ingresos de más de 6 cifras a través de 50 cursos en línea, enseñando a más de 130.000 estudiantes, comenzó sin background formal (o siquiera empírico) en educación.

John Azzi y Eliot Arntz
Programadores, en sólo 8 meses, tenían más de 100.000 estudiantes inscritos y generaron un millón de dólares.
Su sitio: http://bitfountain.io/courses

Scott Britton
Sin ser doctor o profesor, pero al mismo tiempo despojado de creencias limitantes, recopiló la mejor información posible sobre cómo dormir mejor e incrementar la energía, su curso “Sleep hacking 101: have more energy spend less time in bed”, sumado al curso “para ser más productivo en gmail”, le permitieron generar un ingreso pasivo de 3500 dolares al mes en Udemy (https://www.udemy.com/user/scottbritton/), el primer curso le tomó 18 horas de preparación.

Roxana Falasco
Una española que http://cabeseo.com/entrevistas/ganarse-la-vida-haciendo-videocursos-online-entrevista-a-roxana-falasco-29

Joseph Michael Nicoletti
Ahora conocido como “el coach de Scrivener”, les enseña a los autores cómo pueden utilizar este software (Scrivener) para crear un libro. El ingreso de Joseph oscila entre 20.000 y 30.000 dólares al mes. La historia de su emprendimiento http://learnscrivenerfast.com/ es tremendamente inspiradora:

Joseph, quien apenas estaba comenzando a utilizar el software, leyó en internet un artículo titulado “5 RAZONES POR LAS QUE CAMBIÉ TODA MI ESCRITURA A SCRIVENER“, los comentarios allí publicados reflejaban la necesidad de un curso, la curva de aprendizaje para el software era desafiante.

Joseph buscó en Youtube y en plataformas educativas, como las mencionadas anteriormente, el resultado: «Cero». No existía un entrenamiento en línea que valiera la pena.

Es así, como en el año 2014 comienza su aventura de productos educativos sobre Scrivener. Joseph narra parte de lo que fue su experiencia, las personas entraban al curso y decían: “Esto es increíble, sin duda debes cobrar el doble por ello”. También daban feedback muy valioso “¿Podrías añadir esto, podrías añadir esto otro? “.

Joseph escuchaba a su audiencia y agregaba los contenidos solicitados, contenidos que en muchos casos debía aprenderlos el mismo porque los desconocía.

Su proceso era muy dinámico, aprender una nueva característica de Scrivener y enseñar al respecto, aprender otra nueva característica y enseñar, aprender y enseñar, aprender y enseñar.

Joseph es la representación de la famosa frase de Cicerón: “Si quieres aprender, enseña”.

Sean McCabe
Enseña sobre Lettering, una práctica que consiste en diseñar letras a mano, dio un salto a sus finanzas cuando pasó de ser técnico de computadoras a diseñador web y luego a emprendedor productos educativos digitales (PED). Su sitio: https://seanwes.com/learn/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTITUTO DE COMERCIO

DIGITAL

Nuestro propósito no es enseñar sobre estrategias y marketing, sino presentar oportunidades a quienes verdaderamente las buscan para que puedan adquirir las experiencias y las cosas que le permitirán vivir la más auténtica vida posible. Emprender en el mundo digital es posible, todos tenemos algo que ofrecer: un producto, un servicio, un conocimiento; tienes en tus manos la posibilidad de transformar tu idea en una realidad. No tienes que hacerlo sólo, en Instituto de Comercio Digital queremos apoyarte, a través de cursos, recursos y una naciente comunidad.

“Sólo aquellos que se arriesgan a ir lejos descubren cuan lejos pueden llegar”

― T. S. Eliot

Recursos

Encuentra podcasts, libros y herramientas que te ayudarán a llegar al siguiente nivel del emprendimiento digital

Cursos

Las experiencias educativas que puedes encontrar en ICODI son diversas, desde cursos descargables hasta experiencias completamente en vivo

Comunidad

lorem ipsum dolor sit amem

Escuchar "SÍ puedo" nos deleita

Empoderar a las personas es lo que nos apasiona

Es muy claro y motivador. La metodología es muy detallada, fácil de comprender y efectiva al momento de crear un nombre. Presenta un diseño gráfico brillantemente simple. Las explicaciones son precisas y las demostraciones en un caso real ilustran perfectamente cada paso. Felicitaciones!!! es un excelente curso, lo recomiendo 100000%

Hendry Luzardo

Encargado del centro de capacitación, La Casa del Coach

El curso es excelente. Se nota la dedicación que le han puesto las profesoras, y no solo eso, la calidad de la información es de la misma talla de la que muchas empresas cobran miles de dólares para acceder. Recomendable al 100%

Hernan Vazquez

CEO, Hernan Vazquez Digital Marketing

Me gusta lo metódico y sistemático que ofrece el sistema, además de que esta respondiendo preguntas que me había hecho a la hora de pensar un nombre para mi blog

Blanca Rojas

Estudiante Udemy

Hay quienes llegan a nosotros por el valor que otorgamos, pero se quedan por la comunidad que generamos

Únete a la comunidad

Pin It on Pinterest

Share This