¿Cuál es el secreto de los coaches más exitosos?

¿Quiénes son? ¿Cómo llegaron ahí?

Y todo lo que necesitas saber para convertirte en uno de ellos

Conocer de cerca el secreto de los mejores Coaches puede ayudarte en tu camino al éxito

La pasión por los retos, la disciplina y el reinventarse constantemente son algunos de los atributos que tienen en común los coaches más exitosos del mundo, además de unos cuantos trucos bajo la manga que son parte de su estrategia y que los han impulsado a posicionarse como los mejores a nivel mundial; más adelante hablaremos con detalle sobre esos trucos.

Pero antes debes saber que los secretos mejor guardados no están en libros ancestrales, ocultos y reservados para unos pocos, como lo parece; al menos no cuando se trata de una práctica tan moderna como el Coaching, que además es la segunda industria de mayor crecimiento a nivel mundial, luego de las tecnologías de la información, y aún más en Latinoamérica donde se encuentra en pleno auge.

El secreto solo lo tienen aquellos que están en constante movimiento dentro del mundo del Coaching; aquellos que han probado todas las recetas posibles para el éxito, y que escalando con destreza y precisión el muro del liderazgo han logrado ganarse el balón de oro del éxito.

Es por esto que para entender el secreto del éxito vamos a apuntar las experiencias de los coaches mejor pagados, vamos a revelar y a analizar en detalle a los cuatro más grandes en el mundo del Coaching, e identificaremos qué tienen en común, cómo lograron llegar ahí y cuáles han sido las estrategias que les han funcionado a cada uno en particular.

Antes de revelar todos estos detalles te diré algo sobre la realidad de ser exitoso, y es que no cualquiera está preparado para serlo.

Como sabrás, hay distintos conceptos sobre el éxito; para algunos significa tener ingresos elevados cada mes, para otros se trata de que tan grande es tu colchón financiero, para otros está en ganar reconocimiento a nivel mundial, y para los más idealistas el éxito es cumplir sus sueños y llegar a ser recordado por millones, o bien sea todas las anteriores.

Cualquiera que sea tu dirección debes saber que se requiere tener más que estar hambriento de éxito, se requiere tener una estrategia clara, saber tolerar y manejar muchas de las situaciones que vienen con el éxito, esto te evitará malgastar tiempo y energía en cosas que no valen la pena.

Una de las creencias de Tony Robbins, uno de los magnates del negocio, es que todos los seres humanos tenemos el mismo potencial y las mismas capacidades para llegar al éxito, el detalle está en quien desarrolla al máximo su potencial y quien no, aquellos que lo desarrollan son los que no dudan en su idea en ningún momento, ahí esta es secreto según Robbins, el fracaso viene cuando dudas en tu idea o en ti mismo y desde un comienzo piensas que vas a fracasar.

Como ves, para lograr ese tan deseado éxito, se necesita tener ciertas actitudes y tener una estrategia clara, es decir ser un determinado tipo de persona. Si aún no lo eres puedes aprender cómo convertirte en una, tomando como ejemplo a todos los coaches de los que hablaremos a continuación.

¡Ahora sí! Presta mucha atención porque llegó el momento de estudiar a las estrellas del Coaching.

Si ya tienes un tiempo sumergido en este fascinante mundo, sabrás que el primero en la lista de los mejores a nivel mundial es:

 

Tony Robbins

Ha sido coach personal de tres presidentes de USA, también ha trabajado con líderes mundiales, estrellas y deportistas, entre ellos: Mikhail Gorbachov, Bill Clinton, Barack Obama, Nelson Mandela, Andrea Agassi y Michael Jordan.

Solo con levantar un poco la cortina y ver esta lista de clientes ya sabes que este señor no está jugando y sabe muy bien lo que hace.

Robbins también ha tenido varios bestsellers a nivel internacional, entre ellos ‘Poder sin límites: la nueva ciencia del desarrollo personal’.

Ha llegado muy lejos según su historia personal, pasó de crecer en un entorno poco favorecedor a poseer un patrimonio de unos 440 millones de dólares, y eso no lo es todo.

Además Robbins es conocido por haber creado la técnica NAC, del Condicionamiento Neuro-Asociativo, con la cual enseña a sus clientes a utilizar el 100% de sus capacidades, recursos mentales, físicos y emotivos, logrando suprimir cualquier tipo de limitación para mejorar su calidad de vida.

Se enfoca en temas como la salud y la energía, los temores de la superación, la comunicación persuasiva, cómo mejorar las relaciones, el cambio y crecimiento personal.

Hay un poderoso motor dentro de cada ser humano que, una vez liberado, puede hacer realidad cualquier visión, sueño o deseo

es la frase con la cual el formador motivacional abre su portal de Internet, y nos da una probadita de hacia dónde apunta su estrategia.

Prepara tu libreta y lápiz que acá te dejamos algunos consejos de Robbins para sacar el mayor provecho de las redes sociales:

 

1) Las respuestas crean significado

La página de Facebook, Twitter e Instagram de tu empresa o marca personal es el primer punto de contacto para todas las interacciones, ya sean positivas o negativas; como lo explica Robbins, la gente está motivada para compartir experiencias, así como quejas, sugerencias, preguntas o incluso bromas, y la mayoría de las veces, esperan alguna respuesta o reconocimiento por más pequeño que sea.

Si alguna vez has recibido una respuesta pública en alguna red social (no me refiero exactamente a un like de tu ex, pero si algo parecido) sabes que hay un sentimiento de calidez y cierta emoción que viene con esa respuesta, precisamente esto es lo que se logra al interactuar, y es lo que provoca que los seguidores se sientan más cercanos a ti y contribuyan gratuitamente al crecimiento de tu marca, convirtiéndose en voceros o defensores, siempre y cuando la respuesta sea apropiada y oportuna.

Poco a poco es así como vas tejiendo reconocimiento social.

2) Ten cuidado de cometer estos errores

Debes recordar que las redes sociales son solo un medio para alcanzar tus objetivos, ya sea marketing, relaciones públicas y reconocimiento de marca.

Decide cuál es el punto de crecimiento más vital para ti ahora y ajusta tu estrategia en consecuencia, minimizando experiencias negativas para tus seguidores, como por ejemplo:

  • Pedir por seguidores, likes, favoritos, aprobación y acciones a través de cualquier canal de medios sociales es algo que aleja a las personas de inmediato, parece una señal obvia de desesperación, y así no es como te quieres proyectar.
  • Enfocar demasiado tu feed en promocionarte

Los medios sociales son una arena que se utiliza mejor para generar y expandir tu reconocimiento entre el público, añadiendo un valor más amplio que el de una venta a través de la conversación y la construcción de relaciones con personas de ideas afines que se convertirán en clientes, clientes o defensores. Empujar tu servicio como un valor agregado dentro de esa conversación, consiste simplemente en ser sutil y ponerte siempre en contexto, así también evitas quedar etiquetado como spammer, que no es nada bonito.

Ahora vamos con el pionero del Coaching moderno a nivel mundial:

John Whitmore (1937-2017)

Fue cofundador de Performance Consultants International, el principal proveedor de coaching, desarrollo de liderazgo y mejora del rendimiento en el lugar de trabajo a nivel mundial.

Enfocó su trabajo en valor del liderazgo y de la transformación organizacional. Whitmore es autor de varios libros escritos en los ámbitos del deporte, el liderazgo y el coaching, de los cuales se destaca ‘Coaching for Performance’ que ha vendido más de 500.000 ejemplares y ha sido traducido a 17 idiomas, esto para ponerte un poco en contexto con el nivel de este señor.

Su área es el Coaching organizacional, en donde el objetivo es el individuo y lo que aprende a través del proceso, tal como el lo indica

Coaching es desbloquear el potencial de una persona para maximizar su propio rendimiento. Es ayudarles a aprender en lugar de enseñarles

El siguiente en la lista de los grandes es
 

Robert Dilts.

Especialista, autor, entrenador, consultor y practicante de Programación Neurolingüística, basando su trabajo en el cambio de creencias limitantes y la creación de sistemas de creencias funcionales (PNL sistémica).

Robert ha hecho consultoría alrededor del mundo en una amplia variedad de grupos y organizaciones dentro de los que se destacana algunos como Apple Computer, World Bank, Hewlett Packard, Ernst & Young, entre muchos otros.

Uno de los enfoques de Dilts es El Poder de la Presencia: Profundización de su conexión consigo mismo y con los demás.

Según el diccionario de Merriam-Webster, la presencia es: “una cualidad de equilibrio y eficacia que permite al intérprete lograr una relación cercana con su público”.

Las habilidades para estar preparados, ser efectivos y lograr una conexión estrecha con aquellos con los que estamos interactuando es un recurso de gran importancia para los coaches.

Por esta razón las redes sociales juegan un papel fundamental en la carrera de un coach y es fundamental tener una estrategia digital que te ayude a proyectarte y generar conexiones que se transformen en posibles clientes o seguidores.

 

Timothy Gallwey

Basado en su propia experiencia, desarrolló una metodología para el entrenamiento y el desarrollo de la excelencia personal y profesional en una variedad de campos, luego esto se transformó en el libro The Inner Game (El juego interior), que vendió más de un millón de copias impresas.

Después de estudiar en Harvard hizo una pausa y se dedicó a ser entrenador de tenis, en donde descubrió que tantas instrucciones no les permitían a sus estudiantes tener confianza en sí mismos.

Además de los deportes, sus métodos de entrenamiento trascendieron a la escena corporativa, donde comenzó a dictar seminarios y conferencias para grupos de ejecutivos en los sectores de negocios, salud y educación.

Es conocido nada más y nada menos que como el padrino del actual movimiento de Coaching.

Desde que desarrolló The Inner Game a mediados de los 70 ha pasado tres décadas inspirando a organizaciones exitosas, incluyendo clientes a largo plazo como Apple, AT&T, The Coca Cola Company y Rolls Royce, con quienes compartió El Juego Interno de liderazgo, conocimientos de ventas, gestión del cambio y trabajo en equipo.

 

¿Qué tienen en común todos los coaches?

Además de las ganancias multimillonarias, que ni siquiera es necesario especificar.
Al analizar cómo piensan y ubicarlos a todos en un mismo nivel según el éxito que han tenido, podemos ver que hay ciertos atributos que tienen en común, entre ellos están los siguientes:

Preparación

No debes asumir que no cuentas con todas las respuestas, solo debes seguir preparándote más y más, la información existe solo debes tomarte el tiempo para elegir la adecuada. Para estar lo suficientemente preparado es necesario dominar las metodologías y herramientas para guiar a los clientes, responder a sus preguntas más complicadas y construir soluciones para hacer crecer sus empresas.

Conexión

Esto solo se construye a través de trabajo y confianza. Entre más conexión puedas tener con el cliente y encuentres sus verdaderas necesidades, mayor será la capacidad de ayuda y guía que podrás darle.

Liderazgo

Se trata de tu domino para manejar todo tipo de situaciones, simples y complejas que generan un valor para el negocio. Para ello, es necesario mantener una posición sólida de credibilidad y confianza, teniendo cuidado con la línea de la autoridad, con el fin de dar claridad al empresario para conseguir sus propias metas.

Humildad

Estar dispuesto a aprender, aceptar y recibir para que siempre haya una retroalimentación donde puedas crecer, sin juzgar ni sentirte juzgado. Este atributo representa la base de toda transformación. Es lo que activa la voluntad para generar cambios irreversibles. Si te gusta aprender y construir con tu aprendizaje, esta sería la habilidad número uno a desarrollar.

Disciplina

Se demuestra en el compromiso que muestras para lograr tus metas. Esto incluye: preparación diaria, el cumplimiento de una agenda enfocada a resultados, la puntualidad para atender a un cliente y el respeto por el tiempo de los demás.

Energía

Debes tener siempre tu batería interna bien cargada. Mantener un nivel de energía alto para empoderar a tu cliente a lograr sus metas es una de las características más importantes de un coach.

Además de haber desarrollado estas características, estos coaches se han preparado muchísimo y han desarrollado planes de estrategia digital que los han ayudado a crear la originalidad en sus marcas, como verás todos están en el mismo camino y han logrado metas similares, pero con trayectos diferentes.

El mundo del Coaching tiene el poder de transformar tu vida profesional y personal para llevarla a niveles que nunca antes pensaste, como le ha pasado a los coaches de los que hemos hablado; estas personas tenían una estrategia clara, cuál es la tuya?

Los conocimientos para alcanzar tu meta están ahí afuera primero debes hacer es querer que pase, después debes tomar la decisión de que efectivamente pasará y de inmediato pasar a la acción. Recuerdalo: ganas, preparación, estrategia y acción, y seguro que llegarás muy lejos en menos tiempo del que te imaginas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTITUTO DE COMERCIO

DIGITAL

Nuestro propósito no es enseñar sobre estrategias y marketing, sino presentar oportunidades a quienes verdaderamente las buscan para que puedan adquirir las experiencias y las cosas que le permitirán vivir la más auténtica vida posible. Emprender en el mundo digital es posible, todos tenemos algo que ofrecer: un producto, un servicio, un conocimiento; tienes en tus manos la posibilidad de transformar tu idea en una realidad. No tienes que hacerlo sólo, en Instituto de Comercio Digital queremos apoyarte, a través de cursos, recursos y una naciente comunidad.

Pin It on Pinterest

Share This